Su objeto es condonar parcialmente el pago de este impuesto, correspondiente al ejercicio fiscal 2010, a las micro, pequeñas y medianas empresas que, al 31 de diciembre de 2009, reúnan las siguientes condiciones:
1. Micro empresas, que cuenten con 1 a 10 trabajadores, se les condonará el 40% del impuesto.
2. Pequeñas empresas, que cuenten con 11 a 30 trabajadores, se les condonará el 28% del impuesto.
3. Medianas empresas, que cuenten con 31 a 60 trabajadores, se les condonará el 20% del impuesto o que durante todo el ejercicio fiscal 2010, no disminuyan su plantilla laboral respecto al promedio del último trimestre inmediato anterior al mes que se declara o que hubieran efectuado durante el ejercicio 2009, el pago de este impuesto.
4. Que aparezcan registrados en el Padrón de contribuyentes del impuesto sobre nóminas de la Tesorería del DF.
5. Respecto de las empresas de nueva creación que quieran acogerse a este beneficio, se tomará como referencia el número de empleados con los que inicie actividades al momento de inscribirse en el mencionado Padrón.
6. Los contribuyentes deberán manifestar bajo protesta de decir verdad que se encuentran al corriente en el pago del impuesto predial, impuesto por la prestación de servicios de hospedaje y por los derechos por el suministro de agua, conforme a la información registrada en los sistemas que controlan dichas contribuciones. Para tal efecto, la autoridad fiscal respectiva se reservará sus facultades de comprobación respecto de las omisiones o diferencias que se detecten con posterioridad a la aplicación de la presente resolución.
7. Las micro, pequeñas y medianas empresas que deseen acceder a este Programa, ingresarán a la página de Internet de la Secretaría de Finanzas (www.finanzas.df.gob.mx), para registrar su solicitud, a través del icono de acceso y seguir las instrucciones que al efecto se señalen.
8. Vigencia: Del 19 de enero de 2010 al 17 de enero de 2011.
Fuente: Resolución de carácter general mediante la cual se condona parcialmente el pago del impuesto sobre nóminas (Gaceta Oficial del DF del 18 de enero de 2010).